El Director de Juventud de la provincia de Buenos Aires, Albi Czernikowski, participó de la presentación del Programa Agroemprende Buenos Aires 2017, en la localidad de Pergamino, junto con autoridades del Ministerio de Agroindustria provincial y nacional. 

El programa, impulsado por los Ministerios de Agroindustria y de Producción nacionales, está dirigido a jóvenes bonaerenses de 18 a 40 años que quieran iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, mejorar uno existente que no supere los 3 años de antigüedad o innovar en la empresa familiar. El Programa otorga la posibilidad de presentar proyectos unipersonales o grupales (familiares o asociativos).

En este sentido, Czernikowski expresó: “Estamos muy contentos de poder acompañar este tipo de iniciativas, destinadas a mejorar la calidad de vida y otorgarles más oportunidades a los jóvenes, que son parte esencial para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia y del país”.

Agroemprende 2017 tiene por objetivo potenciar el arraigo de forma innovadora, promover el desarrollo de las economías regionales, fomentar la innovación en las cadenas productivas, acompañar las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales, desarrollar la empresarialidad local y favorecer la capacitación local.

Por último, el funcionario detalló: “Nosotros estamos en contacto con miles de jóvenes que viven situaciones diferentes por su contexto social, geográfico o cultural. En este caso, Agroemprende está dirigido a un grupo particular de jóvenes con arraigo en el interior, en zonas rurales y desde nuestra Dirección nos ponemos a disposición para ofrecer las herramientas a los jóvenes que quieran participar de esta iniciativa”.  

Comentar

comentarios

No hay comentarios