El jefe de Estado participó de la ceremonia junto a su mujer y el resto de la delegación argentina

El presidente Mauricio Macri presenció este domingo la ceremonia de canonización del cura cordobés Juan Gabriel Brochero que se realizó en la Plaza San Pedro.

Junto a su esposa Juliana Awada, el jefe de Estado se ubicó a la izquierda del altar papal y a metros de Francisco. Además, estuvieron presentes el actual gobernador de Córdoba,Juan Carlos Schiaretti, su antecesor, José Manuel De la Sota, la canciller Susana Malcorra y Oscar González.

Macri salió a la Plaza con el resto de la comitiva a las 9.55 hora local. Antes de la celebración, el mandatario -en compañía del embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter, De la Sota y Schiaretti- fue recibido por Francisco en la Capilla de la Piedad.

El presidente junto a su mujer Juliana Awada (Reuters)

El presidente junto a su mujer Juliana Awada (Reuters)

Unas 70.000 personas asistieron de la ceremonia. La ceremonia contó, desde ya, con la participación de 2000 argentinos -la mitad de ellos, cordobeses- que llegaron a Roma en los últimos días.

Durante la ceremonia también fueron canonizados también otros seis nuevos santos: los franceses Salomón Leclercq (1745-1792) e Isabel de la Santísima Trinidad Catez (1880-1906), el español Manuel González García (1877-1940), los italianos Ludovico Pavoni (1784-1849) y Alfonso María Fusco (1839-1910) y el mexicano José Sánchez del Río (1913-1928).

Desde la ceremonia, Infobae fue testigo de que Brochero fue el único aplaudido cuando nombraron a cada uno de los siete beatos que son santificados hoy.

Comentar

comentarios

No hay comentarios