Hoy es un día donde las bases fueron por los dirigentes y tomaron el escenario. Las bases marcan el hartazgo de una situación fundamentalmente económica insostenible. Seguimos con una Argentina en blanco y negro.

Hoy es un día donde las bases fueron por los dirigentes y tomaron el escenario. Las bases marcan el hartazgo de una situación fundamentalmente económica insostenible.
Mauricio tuvo una actitud emocionalmente arriba, casi exultante, solo lo vimos así cuando bailaba después de cada triunfo. Ahí también refleja en su personalidad una cuota de ansiedad y depresión contenida.
En la corta gestión de Mauricio hubo algunos momentos que pueden ser tomados como capítulos especiales, pero el de áhoy es sin dudas una bisagra. Bajo en las encuestas más de diez puntos en territorio Bonaerense y casi un quince en el resto del país.
La gente voto un cambio debido a la percepción que había de una profunda corrupción en el seno del Gobierno de Cristina, es más fue de los argumentos más usados en la campaña. Ahora resulta que hay dos casos que enlodan de sospecha este argumento de “No robaras”!!. Sumado a la relación directa de su primo Calcaterra, con la inmobiliaria Brasileña y de hecho el negocio que juntos llevan adelante como el soterramiento del Sarmiento, van a contramano de ese argumento.
Casos como Arribas, Avianca y el grosero gasto público generan distancia y vulnerabilidad ante los ojos de su gobierno. Su entorno más directo le genero un arco accesible para sus opositores, disfrutan golpeando donde más duele, “Gobierna para Ricos”!! y eso en la estructura mental de un hombre que se formó en la patria contratista es sin dudas un golpe directo.
Mientras se profundiza el deshontento, El caso del correo es sin dudas la piedra en el zapato. hoy observamos cuan corrosivo fue para la imagen del Presidente. Tema oscuro con una pasado que enfrenta a Mauricio Vs. Franco.
Volviendo a la lectura política Mauricio pretendió colgarse de la soga que polariza una futura elección con Cristina. Al principio la voracidad de los medios siguieron este trabajo pedido por la Casa Rosada, hasta que se diluyo debido a la acción de un tercer actor como Sergio Massa, para algunos la reserva del futuro.

Sindicatos

Nos preguntamos fue una jugarreta de los gremios ?, no lo sabemos, aunque si es claro que en su huida desnudaron lo atado con alambre que está este Triunvirato. Fueron obedientes a el dinero que reciben del Gobierno por las obras Sociales. El conflicto está en la calle, desmadrado y sin conducción. Para la gente son una vergüenza, millonarios y oficialistas por naturaleza.
Un Gobierno de poco ideas, con una importante capacidad para no comunicar, son un desastre. Su próspero origen denota una inocencia pocas veces manejable.
El reclamo de los trabajadores fue directo, queremos marcarle la cancha al gobierno de Mauricio con Paro General. Argumentos los hay y de sobra. Las Tarifas como capitulo marcó el desvío de una gestión que dio esperanza y con falencias quiso revertir, pero el daño ya estaba hecho.
Dios dira que nos depara el destino, cada uno con sus intenciones. A nadie le sirve volver al 2001.

 

Comentar

comentarios

No hay comentarios