Hace algunos meses que Ofelia y Juan Carlos instalaron en la puerta de su casa una vistosa Biblioteca al Paso bajo la consigna: “Llevate un libro y dejá otro”. La novedad repercutió en las redes y los vecinos se sumaron a colaborar con la misma. Desafortunadamente, el pasado miércoles todos los libros fueron robados. Por ello, el matrimonio responsable de esta innovadora iniciativa decidió suspenderla unos días: “Mi marido y yo nos quedamos muy tristes”, le relató Ofelia a Diario Plus.

Un iniciativa literaria sobre el Corredor, conocé al matrimonio que tuvo la idea

El miércoles de la semana pasada fue un día de lluvia, no había nadie circulando por el corredor aeróbico. La biblioteca está ubicada tramo entre Azopardo y Senador Morón. Esa tarde, mientras Ofelia descansaba, alguien pasó y se lo llevó todo.
20 libros desaparecieron, entre ellos novelas, clásicos y hasta manuales de escuela por el inicio de clases: “Teníamos un hermoso y muy interesante intercambio”, lamentó la mujer.

Si bien la biblioteca e encuentra suspendida, Ofelia asegura que van a continuar: “Lo hicimos en positivo. Nunca pensamos que nos iba a pasar, pero nos pasó. No vamos a bajar los brazos. Seguiremos adelante, aunque cerramos unos días porque estamos tristes, porque esto es un robo a la cultura, a nuestra cultura y a la de los vecinos”. Asi lo afirmó y definió que la misma sería abierta mañana o pasado.

Como consecuencia de lo que pasó, el fin de semana siguiente, a gente empezó a dejar libros de nuevo: “Me dejaron una caja llena de libros en la puerta de entrada de mi casa y una bolsa colgada en la biblioteca. También, pasó un señor y me dejó libros, y unas chicas que venían del colegio los dejaron al pie de la biblioteca”, le contó Ofelia a Plus y adhirió que esa contribución es lo que a ella y a su esposo les da fuerza para seguir adelante. Asimismo, prometen no bajar los brazos: “Vamos a volver a abrir, apostamos a que esto continúe porque había un intercambio cultural muy interesante”. En tanto, el matrimonio también apela a la solidaridad de la gente, que si alguien ve algo raro, no dude en tocar el timbre y avisarles.

Conjuntamente a lo ocurrido, los consortes hicieron un sello donde pusieron: “Biblioteca al Paso” y destacaron la consigna, muy importante para que nadie se olvide: “Llevate un libro y dejá otro”.

Comentar

comentarios

No hay comentarios