Un nene de 11 años fue asesinado de un balazo en el pecho tras quedar en medio de una pelea de dos grupos rivales mientras se realizaba un corso en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín. Un adolescente de 17 años fue aprehendido como sospechoso de haber efectuado el disparo y el lunes será indagado por el fiscal de la causa.
Fuentes judiciales y policiales informaron que el hecho ocurrió la madrugada del domingo, alrededor de las 4, en avenida Brigadier Gral. Juan Manuel de Rosas y España, en Villa Ballester. A unos 100 metros de ese lugar, en el interior del barrio Sarmiento, situado a unas cuatro cuadras del cruce las rutas 8 y 4, se realizaba un corso.
Según las fuentes, dos grupos de aproximadamente 10 jóvenes comenzaron a tomarse a golpes de puño pero un móvil policial que pasó por la zona los ahuyentó. Sin embargo, a los pocos minutos, algunos muchachos volvieron y uno de ellos efectuó al menos un disparo que impactó en el pecho de un niño que vivía en ese barrio y que pasaba por el lugar.
La víctima fue traslada de urgencia al hospital Eva Perón de San Martín, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
En tanto, efectivos de la comisaría 5ta. fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos a través de los testigos que presenciaron la pelea.
Además, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes con el fin de dilucidar desde dónde partió el balazo, entre otras medidas.
Con los datos obtenidos, la Policía aprehendió a un sospechoso de 17 años que el lunes será indagado por el fiscal Fabián Hualde, a cargo de la Fueron de Responsabilidad Penal Juveni en turno del Departamento Judicial San Martín.

Comentar

comentarios

No hay comentarios