Otra vez fueron clave las cámaras de seguridad del Municipio. El delincuente se dio a la fuga a alta velocidad y fue detenido en el Partido de San Martín.

Una impactante persecución policial se desató en San Miguel tras el robo de un vehículo en la zona de Bella Vista y la posterior fuga del delincuente, detectada por las cámaras de seguridad del Municipio que otra vez fueron clave en la resolución del caso.

El hecho se produjo cuando desde el Centro de Operaciones Municipal (COM), un operador de cámaras divisó sobre la Ruta 8 la presencia del vehículo que había sido denunciado horas antes y que figuraba como objetivo de búsqueda para la Policía Municipal.

Alertados por el COM, los móviles policiales iniciaron la persecución del delincuente que circulaba a alta velocidad en un automóvil VW Fox Blanco. El operativo cerrojo comenzó en Ruta 8, luego sobre calles adyacentes para finalizar en el Partido de San Martín, donde se detuvo al sospechoso.

En las cámaras puede verse la temeraria conducción del hombre en fuga, quien alcanza velocidades de 120 kilómetros en una zona atestada de vehículos, peatones y maquinaria vial debido a las obras que se realizan en la zona.

Tras una intensa carrera, el delincuente perdió finalmente el control del vehículo frente a una plaza pública ubicada en la calle Tucumán, entre Iguazú y Churruca, ya en el Partido de San Martín a pocas cuadras de San Miguel.

El auto se detuvo al desprenderse la rueda delantera del lado del acompañante, lo que obligó al hombre a descender y emprender la fuga a pie. Sin embargo, fue aprehendido en la misma plaza por el personal policial de apoyo.

Se trata de un hombre de 21 años con domicilio en Pilar. Su detención se coordinó tanto con el 911 de la Policía Bonaerense como con Gendarmería Nacional, desplegada en la zona como parte del operativo de seguridad conjunto con el Estado nacional. Para el tramo final de la captura se contó además con el apoyo de la Policía Local de San Martín.

Comentar

comentarios

No hay comentarios