Un Gobierno sin tacto

415

Se conoce que el Gobierno Nacional tenía en carpeta actualizar los precios de los servicios públicos. Este profundo retoque genera que con efecto dominó se active también los privados como Pre-pagas, colegios, expensas, alimentos y productos de primera necesidad. A esto hay que sumarle paritarias, agua, transporte público. Ni hablar de los peajes ó el pan.

La consulta que se hace el sector PYME, es como afrontar todos estos aumentos, ya que la diferencia sale, como siempre, del mismo bolsillo. La clase media y los sectores populares son los que soportan el golpe para que los empresarios sigan ganando.

No decimos nada nuevo y desde aquí nada se va a modificar, pero si dejamos en claro que se está soportando un tiempo donde no sabes si es incapacidad ó herencia. Como sea la clase dirigente debe tomar acciones rápidamente. Nadie nos pidió un consejo, es más lo pueden ignorar,  lo que nos lamentamos las oportunidades que perdemos.

Este tiempo es nuestro y es duro saber que no se hace el esfuerzo, para combatir estos nuevos flagelos. Somos una sociedad con una enfermedad crónica. Hacemos un culto de las ventajas y no hay sentido común. Tenemos la ira a flor de piel .

La foto de esta nota me recuerda la campaña de la Gobernadora para llegar al sillón de Dardo Rocha. Hoy nos prepara un dossier sobre el fracaso de la educación pública en la provincia, solo porque estos resisten el aumento que plantea.
Vidal en julio del 2013, hablaba del pan a $10 y hoy debería hacer un Twitter confirmando que hay que levantarse temprano para comprarlo a $50. Una familia comprando un kilo por día va a gastar $1500 por mes…

recordemos que el correo se reestatizo allá por el 2003, de hecho fue de las primeras que hizo el gobierno de Néstor, De todos modos, faltó previsión sobre la potencial carga política de la decisión sobre el Correo y la necesaria comunicación acerca de lo que se estaba haciendo. El año electoral comenzó y la oposición viene insistiendo en el eslogan de que Macri “gobierna para los ricos”, hasta ahora no demostró lo contrario

Comentar

comentarios

No hay comentarios